jueves, 16 de abril de 2009

EL JUEZ ( por favor leer con ritmo de hip-hop, sino, no vale)

No entiendo este juego, no entiendo estos gestos
en todo caso no grites para adentro
tranzá todo lo que quieras, sentite innecesario
que siguiendo ese camino vas a lograrlo.
ubicate en tu altar, que desde ahí podés mirar
ver a la gente por tu vida pasar,
y tus sentimientos nunca involucrar, aunque lo necesites
¿no es tiempo de que medites?
sentite inmortal, sólo te vas a quedar
dejás los sentimientos de lado
mirás de costado
la vida de los otros no te toca, lo escupís por la boca
en tu posición de superior
sentí la pasión, la pasión por la vida.
Pero si no das más
y querés de nuevo mirar a los ojos a quienes despreciaste
y tal vez encontrarte,
sólo tenés que bajar y ponerte a la par
dejá de pensar, volvete a entregar a la confianza
y podés preguntar
si no podés atinar
cómo llegar, cómo mostrar
cómo dejar pasar estos falsos sentimientos.
Dejá descansar esas ganas d epelear a cada momento.
Esa es tu máscara
esa es tu condena
esa es tu miseria
es la ira que te llena.
Dejá de boludear y ponete a pensar:
qué dejaste atrás...
las ganas de dar, de dar inmensamente,
como un valiente que pelea cada paso de su vida.
A vos te gusta más: hacé la tuya que yo hago la mía,
y eso va a durar
hasta que te sientas mal y necesites refugiarte en algun alma amiga.
para sanar , hay que recibir, pero también hay que dar
esa pequeña cosa es la que nos hace diferentes,
con simpleza y paciente.
Dejá de lado al impertinente
no te creas diferente, te has babilonizado
fumás...no tomás
pero da igual, si al fianl igual duro te has quedado.
Dejá de enjuiciar a los demás
desempeñá tu rol, cumplí tu misión,
sentí la pasión de vivir emociones día a día.
Dejá de competir, dejá de mentir
que la vida se cobra porquerías.
Sé humano hermano , sé luz, sé tierra
basta con la guerra!
nunca para atrás, siempre para delante
no seas ignorante, hay un camino adelante
que te lleva a otro lado
un mundo nuevo , velo, animate y selo.
Sólo tenés que bajar y ponerte a la par
dejá de pensar tan mal
volvete a entregar a la confianza.
si no podés atinar
cómo llegar, cómo mostrar
¿Cómo dejar pasar esos falsos sentimientos?

5 comentarios:

eltramonta dijo...

Pili! qué alegría tener noticias tuyas!!!!!!!!!.
Ayer nomás estaba pensando intensamente en vos, me estaba charteando con un profe de geografía que está haciendo un doctorado en esa especialidad en Austria, y que a principios de este año se topó con un artículo mío que hablaba de las escuelas de frontera, de la ruralidad, del cómo y porqué emigran los jóvenes desde lo rural a lo uirbano..Y bueno estabamos charta va charta viene, pero la pili me estaba dabndo vuieltas y vueltas y vueltas.Si hubiera tenido tu teléfono te juro que te hubiera llamado. Eso fue ayer nomás, y hoy que al volver de otro fatigoso día de escuela tenía más ganas de horizontalidad que de seguir trabajando en esas cosas a la que la profesión me obliga, me encontré con tus cálidad palabras en el blog.Y pensé eso fue ayer nomás y me vine a tu blog y ví que no habías escrito nada nuevo pero a su vez parecía que había sido "ayer nomás", y bueno me fuí a internet y busqué la letra mítica de los gatos, que aquí te reproduzco, no sabía muy bien en cual de tus posts encajaba mejor, así que lo puse en éste, nada más que recordando-te, y queriéndote y tratando de no ponerme muy eufórico, a pesar que siemopre me pone eufórico saber de vos, leerte, conocerte, compartir estas pequeñas cosas que nos compartimos.
Bueno aquí va esta viejísima letra original de Don Moris y Don Nebia, de cuando eran unos reverendos pendejos.
Y nada, que me dió gusto saber-te y por eso te contesto con palabras de Don Drexler, porque, invariablemente,al saber de vos quiero decirte que "Para contarte, canto
quiero que sepas
cuánto me haces bien
me haces bien"

El Osvaldo Tramontina
me haces bien
con tus palabras " me haeces bien, me haces bien
Ayer nomás,
en el colegio me enseñaron,
que este país
es grande y tiene libertad.
Hoy desperté
y vi mi cama y vi mi cuarto
en este mes no tuve mucho que comer.

Ayer nomás,
mis familiares me decían
que hoy hay que tener
dinero para ser feliz.
Hoy desperté,
y vi mi cama y vi mi cuarto,
ya todo es gris y sin sentido,
la gente vive sin creer.

Ayer nomás,
había una chica en mi cuarto
y la besé sin fundamento.
Hoy ya la chica ya no está.

Ayer nomás
vi una chica en mis brazos.
En este mes
no tuve mucho que comer.

Ayer nomás
salí a la calle y vi la gente
ya todo es gris y sin sentido,
la gente vive sin creer.
Sin creer.

Pilar Ruiz dijo...

Osvaldo, cómo me gustaría tener esa iluminación de transformar los pensamientos en arte cómo lo hacás vos!!!yo sigo sin creer q aún no hayas encontrado un editor, pero sospecho q no le has puesto toda la intensidad para hacerlo cómo la ponés cada vez q escribís...sino no me explico...y q profesión tan hermosa tenés, te juro q te envidio, hermosamente, claro. A veces pienso si no es muy tarde para qyo haga otro tanto, me está dando vuelta la idea loca de hacer un profesorado de lengua para ir a dar clase a Lavalle..pero claro, es una de esos deseoa q surgen, difícil de compatibilizar con mi vida diaria, pero está ahí siempre..t yo también parafraseando a morodo me digo ami misma:

es q vivimos en Babilonia
comprate una vida y nunca pares de pagarla...

No más Babilonia para mi...basta, desde hace un tiempo aca , basta.

También me alegra como siempre tener noticias tuyas, always.

besos querido amigo y gran poeta...un honor

Pilar Ruiz dijo...

Osvaldo, cómo me gustaría tener esa iluminación de transformar los pensamientos en arte cómo lo hacás vos!!!yo sigo sin creer q aún no hayas encontrado un editor, pero sospecho q no le has puesto toda la intensidad para hacerlo cómo la ponés cada vez q escribís...sino no me explico...y q profesión tan hermosa tenés, te juro q te envidio, hermosamente, claro. A veces pienso si no es muy tarde para qyo haga otro tanto, me está dando vuelta la idea loca de hacer un profesorado de lengua para ir a dar clase a Lavalle..pero claro, es una de esos deseoa q surgen, difícil de compatibilizar con mi vida diaria, pero está ahí siempre..t yo también parafraseando a morodo me digo ami misma:

es q vivimos en Babilonia
comprate una vida y nunca pares de pagarla...

No más Babilonia para mi...basta, desde hace un tiempo aca , basta.

También me alegra como siempre tener noticias tuyas, always.

besos querido amigo y gran poeta...un honor

eltramonta dijo...

Hola Pili!, pero muchas gracias! ya te he dicho que sos una poeta, no?.Porque prescindiendo en absoluto de a quién le está dirigido esto de "iluminación de transformar los pensamientos en arte", de paso renuevo mi agrecimiento, la frase en sí es una poesía

Respecto de encontrar un editor, esteee...sí tenés razón, pero yo lo oculto con mucha "profesionalidad" en el hecho de que me está faltando una coma, esto no quedó como yo quería y esos ponderables subjetivos que para los de teatro se llama pánico de escena.
Tengo así una novela,una obra de teatro surrealista, un libreto de texto y música, una épica sobre los huarpes y un librito de poemas, y varias cosas dispersas, pero convergentes. . . pero que nunca me dejan conforme, opinióndependiente de a quién se los haga leer, etc

y envidiás mi profesión, está bueno,hacen falta muchas voces libertarias para hacer que crezca el arte desde lo profundo de los pibes, de los adolescentes, respecto de la idea loca de hacer el profesorado de lengua, en la escuela ya son cuatro los estudiantes de literatura que han pasado por los talleres de doble escolaridad y se han entusiasmado con el proyecto y y si bien ahora ya no están, porque tenían que terminanr de cursas, igual se fueron enriquecidos y enriqueciendo
me decís que esta loca idea es difícl de compatabilizar con tu vida diaria... bueno contame cómo es tu vida diaria y tal vez pueda hacr algo al respecto
ahora acabo de bajar un mp3 de morodo el babilonia, no lo sabía, no lo tenía por acá cerca y ahora lo estoy escuchando mientras te escribo y estoy poniendo otros, es decir lo estoy "descubriendo" gracias a vos ( la mentira- no a la guerra, hago clik)

y finalmente...tu saludo final me ha dejado lleno de cosquillitas dulces y el suspiro de esperar que alguna vez podamos seguir con la magia desde otro cerca más cercano que nuestras chartas.Si ya sé ya sé, pero no pierdo las esperanzas.mientras tanto abrazón de alma, como siempre

Unknown dijo...

A MÍ QUE NO SOY POETA... ME ENCANTÓ.

BESOS Y SEGUÍ INSPIRADA, POR FAVOR.