sábado, 27 de julio de 2013

caminar por el campo haciéndose preguntas no tiene titulo

  Cuando uno sale a caminar sola por el campo un día de sol tibio, con los perros jugando en cada paso no puede evitar hacerse todas esas preguntas...si, ya pase los cuarenta , si mi hija mayor ya vive sola, , eduque bien a mis hijos? cree para ellos un mundo de libros, películas y huertas orgánicas, charlas sobre diversos caminos espirituales, solidaridad, amor a nuestra tierra, amor a los padres y los abuelos. Lealtad a los amigos, respeto a los profesores, etc, etc...todo un mundo bello. todo un MUNDO FELIZ?
  Cuando uno sale a caminar sola por el campo un día de sol tibio duda si hizo bien, al fin de cuentas a veces tengo la impresión de que el mundo que creamos en nuestra casa es una realidad paralela y que a fuera se los van a devorar. Mis hijos me enseñan algunos códigos, por que sinceramente y a mis cuarenta y tres años ya no los entiendo. Necesito una brújula.   ♪ donde esta ese lugar, al que todos llaman cielo, si nadie viene hasta aquí a cebarme unos amargos como en mi viejo umbral♫  A que umbral he llegado yo? que es eso que me emociona tanto que ya casi nadie entiende? , y no me victimizo , eh?
donde se fue la gente que te dice , buenos días, por favor y gracias? . Por que cuando uno lo hace la gente se aleja temerosa como si fueras a atacarlos? cual es el problema de contarle a alguien lo que te pasa?
Necesito una brújula. Se que soy joven, pero me cuesta entender casi todo lo que ocurre en un ámbito social. Soy yo? tengo que des estructurar toda mi cultura y reinventar otra ? me quedo a vivir en este campo que ya esta mas transitado que cualquier calle de la ciudad? me voy mas lejos donde la civilización tarde mas en alcanzarme?
Tengo que soltarlos, tengo que dejarlos ir , ya no puedo cuidarlos de toda tristeza, ya no puedo inventarles un mundo donde uno sea capaz de dejar todo por los ideales en los que cree. Soy vehemente, pasional, justiciera , en el mejor y en el peor sentido. Ahora tengo que dejarlos que ellos elijan lo que van a hacer. Tengo que soltar, Tengo que confiar...estoy aprendiendo.
  Cuando uno sale a caminar sola por el campo y se ha hecho estas pocas preguntas y decenas mas, el sol ya no esta tan tibio, es julio, mejor me vuelvo antes que los perros me dejen atrás.

3 comentarios:

Ánima dijo...

Tantas son las preguntas sin respuesta, tantas las dudas existenciales que nos laceran, tanta la insegura constancia de nuestros pasos...

Mejor no preguntarnos de más.

Pilar Ruiz dijo...

Y si aparecen respuestas:?
Q aparezcan en los sueños querida!

Paola Figueroa dijo...

Las respuestas llegarán, estoy segura. Y en esta incertidumbre compartida, estarás acompañada tb